52 palabras, Fotografía

40/52 palabras: verano

20150623 (003)

Verano, verano de junio, el verdor otra vez sobre la tierra y el mundo entero libre y bullente. Llegaba de pronto, como el invierno, y lo advertías desde la cama, antes de despertar del todo; los cuclillos y las palomas resonaban en el bosque desde el amanecer, y picoteaban los herrerillos en el peral florido.

Lo veía primero en el techo del dormitorio, mezclado con el sueño; había un charco de luz de sol, en rápido ascenso, por entre los árboles. Aún soñoliento, examinaba el techo contemplando su resplandeciente imagen invertida; veía todos los movimientos de sus olas sonámbulas y las proyecciones sobre ellas de la vida. De cuando en cuando recorrían la imagen flechas seguidas del piar lejano de una polla de agua. Veía rizarse la luz alrededor de las raíces de los juncos, aparecían ante mí todos los detalles del lago. Luego, bruscamente, el cuadro se hacía añicos, se quebraba como un espejo fundido y enloquecía en pequeños glóbulos de oro, frenéticos y trémulos; y se oía un gran palmear de alas en el agua, en incesante crescendo, y cruzaban el techo las sombras de los cisnes alzando el vuelo en la mañana sofocante. Oía pasar sus gritos sobre la casa y contemplaba aquel caos de luz allá sobre mí, hasta que poco a poco se asentaba y recogía todas sus estrellas y volvía la imagen inmóvil del lago.

Sidra con Rosie, de Laurie Lee.

Estándar

4 thoughts on “40/52 palabras: verano

  1. Estoy viendo un montón este libro, y yo lo tengo en mis pendientes. Sé que me va a encantar, que va a ser un placer para los sentidos, porque a mí me gustan mucho estas reflexiones sobre el espacio. Ahhhh, sobra decir que me encanta tu proyecto y la forma de combinar fotografía y palabras. Felicidades 🙂

Comentarios

