52 palabras, Fotografía

4/52 palabras: oscuridad

20141014 (006)-2

El silencio fue lo primero que sentimos el día de nuestra llegada a Reno, el 18 de Agosto de 2007, después de que se marchara el taxi del aeropuerto y nos dejara solos frente a la que iba a ser nuestra casa, en el número 145 de College Drive. No había nadie en la calle. Los contenedores de basura parecían de piedra.

Deshicimos las maletas y salimos a la terraza de la parte trasera de la casa. En la oscuridad solo se percibían algunas formas: rocas, hierbas altas que semejaban juncos, varios cactus. El jardín era bastante grande. Ascendía por una ladera y lo flanqueban árboles y arbustos.

Ángela pulsó un botón rojo situado junto a la puerta trasera, y la luz de los dos focos del muro iluminó el jardín en un campo de treinta o cuarenta metros. En lo alto de la ladera había una casa grande; en la zona de la derecha, más poblada de árboles, una cabaña.

Izaskun y Sara corrieron hacia la derecha.

-¡Aquí hay algo!-exclamó Izaskun, agarrando a su hermana del brazo.

Distinguí, cerca de la cabaña, dos puntos, dos agujeritos amarillos, dos ojos brillantes. No se movían, no parpadeaban, su fijeza no era humana.

Días de Nevada, de Bernardo Atxaga

 

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “4/52 palabras: oscuridad

    • De momento son independientes, la foto y el texto no guardan relación. De hecho, la foto la hago en la semana correspondiente, y en cambio tengo muchos textos ya buscados o al menos pensados.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s